Japón clasificó a la Final del Mundial Femenino Sub 20 JPN 2-1 BRA

Las brasileñas jugarán ante la selección de Países Bajos por el tercer lugar

La Selección Femenina de Japón sub 20 clasificó esta noche a la Final de la Copa Mundial Femenina Sub 20, al ganarle 2×1 a la Selección de Brasil, en el estadio Nacional de la Sabana. Las niponas se enfrentarán con las españolas el próximo domingo en el mismo reducto.

Japón clasificó a la Final del Mundial Femenino Sub 20

La Selección Femenina de Japón sub 20 clasificó esta noche a la Final de la Copa Mundial Femenina Sub 20, al ganarle 2×1 a la Selección de Brasil, en el estadio Nacional de la Sabana.

Fue un gran encuentro, digno de una semifinal de mundial. Japonesas y brasileñas dieron lo mejor de ellas para lograr clasificar a la Final del Mundial Sub 20 y las niponas lo consiguieron a punta de orden, condición física y efectividad.

El primer gol de las niponas llegó al minuto 30 del primer tiempo con Yuzuki Yamamoto. Japón tenía más control que Brasil, pero las cariocas fueron agarrando ritmo y control de balón para irse al ataque.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense clasifica tranquilamente en la Liga Concacaf ALI 1×6 LDA

Brasil tuvo posibilidades, pero la defensa nipona y en especial su portera Shu Ohba, contuvo el ataque brasileño. Las de verdeamarela lograron conseguir su descuento y entrar nuevamente al partido al minuto 55 con un disparo de larga distancia de la jugadora Miriam Cristina Cavalcante, disparo inalcanzable para Shu Ohba.

TAMBIEN:  Suspenderían partidos de Clausura 2021 si afición irrespeta medidas sanitarias

Japón también fue al ataque, no se podía esperar menos de las actuales campeonas del mundo y al 84 llegó la jugada del partido. Pierde el balón Brasil, pase a profundidad en el área brasileña para que llegara con un toque perfecto la jugadora Maika Hamano para darle la ventaja definitiva y el pase a la gran final del fútbol femenino mundial.

Los juegos finales del Campeonato Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022 será el domingo 28 de agosto a partir de las 4:30 P.M. con el juego por el tercer lugar entre la selección de Brasil y la de Países Bajos. La gran final entre Japón y España será a partir de las 8:00 P.M.

Japón clasificó a la Final del Mundial Femenino Sub 20. Foto: FCRF Twitter
Japón clasificó a la Final del Mundial Femenino Sub 20. Foto: FCRF Twitter

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba