Japdeva en jaque. Sindicato consigue embargo de la plata con que paga sueldos

Escuchar esta noticia

El Sindicato de trabajadores de JAPDEVA consiguió un Embargo Preventivo que afecta el pago de salarios de los trabajadores.

Según un comunicado de prensa de JAPDEVA.

“Al ser las 2:40pm, JAPDEVA confirmó que de acuerdo con la orden de embargo dictada el Juez ante un recurso presentado por SINTRAJAP, uno de los Bancos con que mantiene cuentas nuestra institución, acaba de congelar la suma de 5 283 millones de colones.

El embargo preventivo se realizó sobre las cuentas donde se albergan los fondos del superávit captado de INDER por JAPDEVA y que se utiliza para pagar planilla y el gasto operativo; así como la cuenta donde se registran los fondos de la Ley 9764 de Transformación de JAPDEVA destinado al pago de prestaciones de las personas acogidas a alguna de las alternativas a esta ley.

Con extrema urgencia y preocupación, tal cual lo hemos manifestado desde el fin de semana por las consecuencias que esta medida podía implicar, la Administración de JAPDEVA todos los trámites procedentes y pertinentes ante el Juzgado para apelar esta decisión y pedir las aclaraciones respectivas.

Este es el compromiso del Consejo Director y de la Administración: hacerlo una prioridad para que no se afecte a los colaboradores y pueda resolverse en el menor tiempo posible.

TAMBIEN:  2020 cerró con esta cantidad de detenidos por acoso sexual callejero

“No dudamos de las preocupaciones y alarma que esto puede generar en nuestros colaboradores pero les garantizamos que de parte de la Administración se actuará con inmediatez y responsabilidad.

La operación de servicio público se busca mantener sin afectación para ello, JAPDEVA ya se encuentra tomando las medidas respectivas” afirmó Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva”. Concluye la información.

Tenemos pendiente conversar con los representantes del Sindicato, Sintrajap.

Redacción y Prensa JAPDEVA.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!