Jacob Kiplimo bate el récord del mundo de medio maratón con 57:31

Se impuso en la prueba disputada en Lisboa y mejora en un segundo el tiempo de 57:32 que logró Kibiwott Kandie en Valencia

Fue una exhibición, sin liebres ni rivales que le auparan en los ritmos. Así logró Jacob Kiplimo el récord del mundo de medio maratón este domingo, tras ganar la prueba de Lisboa en 57:31, apenas un segundo menos que el anterior registro, en poder de Kibiwott Kandie.

Jacob Kiplimo mejora su marca

Kiplimo ya tenía la segunda mejor marca de la prueba, con 57:37, desde que acabara segundo el año pasado en Valencia justo por detrás de Kandie. En aquella ocasión cuatro corredores batieron el récord, pero quedó como plusmarca la del keniata.

Casi un año después, Kiplimo se ha tomado la revancha con una carrera excepcional en Lisboa, en la que fue solo la mayor parte del tiempo. Segundo acabó el etíope Mohamed Esa, a 2:08 del ganador.

LEA TAMBIÉN MIKE TYSON “ME DROGO CON VENENO DE SAPO Y ME HA CAMBIADO LA VIDA”

Con 21 años recién cumplidos, Kiplimo, campeón del mundo de medio maratón y bronce olímpico en 10.000 metros, añade ahora una plusmarca mundial a su palmarés.

Victoria de Beyan en féminas

En categoría femenina, la victoria fue para la etíope Tsehay G. Beyan, que cruzó la meta en un tiempo de 1.06:06. La acompañaron en el podio las keniatas Daisy Cherotich, con 1.06:15, y Joyce Chepkemoi, con 1.06:19.

TAMBIEN:  (Video Resumen) Costa Rica perdió contra E.E.U.U pero dejó un buen sabor de boca

Fuente: Marca

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba