Italia sueña nuevamente con el mundial 2022; Ecuador podría ser excluido

En el país europeo afirman que hay una chance de que la Azzurra viaje a la Copa de Mundo en lugar de la selección de Ecuador

La posible eliminación de Ecuador de Qatar 2022 ha escalado, incluso, hasta Europa. Las dudas sobre el acta de nacimiento del jugador Byron Castillo provocaron el reclamo de Chile en la FIFA para pedir los puntos de los partidos contra la Roja. Sin embargo, en Italia creen que la regla favorece a la Azzurra por el ranking FIFA.

Italia sueña nuevamente con el mundial; Ecuador podría ser excluido

 Así opinó Franco Chimenti, ex dirigente de la Lazio y hoy timonel de la federación de golf local, quien argumentó su opinión para ver al tetracampeón del mundo en la cita de Medio Oriente.

“Hay una posibilidad de que Italia asista al Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”, confirmó el ex financista lacial en el programa La política en la Pelota, que transmite la RAI.

Y explicó sus dichos: “Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de esa posibilidad, pero hay extremos de que eso suceda. Si es así, a eso punto que debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia”.

Italia quedó fuera de la carrera por llegar a la Copa del Mundo, por segunda vez consecutiva. En esta ocasión, el gol postrero de Macedonia del Norte dejó al equipo de Roberto Mancini, actual campeón de la Eurocopa, sin la opción de jugar un cupo ante Portugal.

TAMBIEN:  Bruno Fernandes fue la estrella de la victoria de Portugal ante Uruguay

Según la hipótesis de Chimenti se basa en la exclusión definitiva de Ecuador de las eliminatorias, al contrario de lo que pide Chile: los puntos de los partidos contra Roja en los que jugó Castillo.

En caso de la descalificación de la Tri, la FIFA podría recuperar el cupo en base a su ranking internacional y así restar una plaza a la Conmebol. Escenario perfecto para la Azzurra que hoy es sexta en la clasificación.

Fuente: mdzol.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba