Investigan que pasó con contenedor cargado de cocaína descubierto en Róterdam

Investigación para determinar sitio de contaminación

Las autoridades costarricenses investigan que pasó tras el decomiso de alrededor de una tonelada de cocaína en el puerto de Róterdam, Holanda, en un contenedor con carga de fruta fresca proveniente de Costa Rica.

Investigan que pasó con contenedor cargado de cocaína descubierto en Rotterdam

Este contenedor fue revisado a través de los escáneres instalados en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón y en cuya imagen no se observaron trazas de droga.

Al revisar la ruta del contenedor, se logra determinar que luego de su salida de Costa Rica, el buque se movilizó hasta un puerto en Panamá, en donde estuvo aproximadamente 24 horas a la espera de embarque en otro buque para dirigirse hasta su destino en el puerto de Róterdam.

El viceministro de Unidades Especiales Manuel Jiménez Steller detalló que la información relacionada con la ruta y revisión de este contenedor, fue compartida con sus contrapartes en Róterdam, gracias a los mecanismos de cooperación internacional para el intercambio de información, que este Ministerio ha impulsado desde la visita oficial de autoridades de este país en el pasado mes de febrero del 2024.

“Los grupos criminales dedicados al narcotráfico encontraron un gran escollo con la Operación Soberanía en la Terminal de Contenedores de Moín y, es evidente, que están buscando nuevos puntos de contaminación de la carga que va a los puertos europeos. Esta circunstancia nos abre un nuevo frente de combate al narcotráfico internacional, que requerirá de una mayor coordinación y cooperación con otros países”, destacó el viceministro Jiménez.  Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Poder Judicial pedirá uso de mascarillas solo en servicios de tipo sanitarios

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba