Investigadores miden concentración de etanol en alcohol en gel de origen comercial

Personal de la Escuela de Química, a través del Centro de Investigación y de Servicios Químicos y Microbiológicos (Ceqiatec), del Tecnológico de Costa Rica (TEC), miden la concentración de etanol en el alcohol en gel de origen comercial.

La solicitud de apoyo la realizó el Ministerio de Economía Industria y Comercio de Costa Rica (Meic), ante la alerta por la pandemia del nuevo Coronavirus, que provoca la enfermedad nombrada Covid-19.

La Química Noemy Quirós, coordinadora del Ceqiatec, explicó que para que un alcohol en gel sea efectivo debe tener una concentración de alcohol etílico (etanol) de un 70 a un 90%.

El personal de la Escuela de Química realiza el estudio de las diferentes muestras del alcohol en gel suministradas por el MEIC, trabajando siempre bajo el sistema de calidad de la Norma ISO-INTE/IEC 17025, en la que se encuentran acreditados desde hace 20 años.

Dicho estudio se realiza en el laboratorios de Ceqiatec. Los investigadores utilizan la técnica de cromatografía de gas acoplado a espectrometría de masas (GC-M-MS), que es la óptima en este tipo de análisis.  Fuente Prensa TEC.

TAMBIEN:  Matan mujer de 67 años en Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba