Intervienen cadena de tiendas SyR en San José

Operativo incluyó a varias instituciones

Tras la investigación que se desarrolla en la cadena de tiendas SyR, el ministerio de trabajo en conjunto con otras instituciones como la policía municipal, policía de control fiscal, ministerio de salud, realizaron un operativo en las 14 tiendas de la cadena en el centro de San José.

Intervienen cadena de tiendas SyR en San José

El Viceministro de trabajo, Walter Villalobos, detalló a El Guardián que por parte de ellos las diligencias van orientadas a la notificación de las actas de inspección tras las irregularidades encontradas por los personeros de la inspección laboral.

Por otra parte la policía de control fiscal está realizando revisiones en la mercadería de los locales, para tratar de detectar anomalías, cómo artículos que hayan ingresado sin el respectivo control aduanero.

La Fuerza Pública detalló la intervención

El Guardián pudo verificar que al menos las tres tiendas que se encuentran alrededor del Parque Central ya no cuentan con rotulación del comercio e incluso las rotulaciones internas habrían comenzado a ser desprendidas.

Al consultarle al Viceministro de trabajo de qué pasará con los procedimientos si la cadena cambia de razón social y responsables nos indicó que llevarlos hasta las últimas consecuencias dependerá de la denuncia ciudadana.

TAMBIEN:  139 mil multas por mal estacionamiento en San José

Tiendas clausuradas.

La sección de patentes de la policía municipal confirmó que al menos 7 de las 14 tiendas quedarían cerradas por incumplimientos en cuanto a sus permisos de funcionamiento, impuestos y otras faltas. Estos cierres serían temporales y solo podrían reabrir subsanando las faltas.

Isidro Calvo, director a.i de la policía municipal detalló a El Guardián que para abrir de nuevo deberán hacerlo con las misma representación legal y el mismo nombre, de no ser así deberán inciar el trámite de patente desde 0.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba