Internan al papa Francisco para realizarle una cirugía programada

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la información a través de un comunicado.

“Esta tarde, su santidad el papa Francisco fue llevado al Policlínico A. Gemelli en Roma, donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular sintomática del colon”, dijo Bruni, citado por Vatican News.

La dolencia del pontífice tiene un buen pronóstico, aunque debe ser tratada con detalle, según expresó Renzo Schalling, Director Médico de Primer Nivel de Endoscopia en el hospital de Vimercate, de Roma.

Los divertículos del colon son protuberancias que pueden pasar desapercibidas sin causar alteraciones, aunque en ocasiones pueden generar complicaciones al paciente”, precisó el médico.

Una de las posibles complicaciones, manifestó, “es que las inflamaciones pueden volverse algo así como ‘cicatrices’ en el colon, que conducen a estrechamientos que son precisamente las estenosis internas”; es decir, la afección que tiene el Papa.

Estos estrechamientos pueden dar lugar a trastornos, por lo que hablamos de una “enfermedad diverticular complicada por dolor, alteraciones en la regularidad intestinal u otros”, dijo.

La afección diverticular es muy difundida. El 10% de la población mayor de 40 años y hasta el 50% de los pacientes mayores de 60 años la padecen, sobre todo en el mundo occidental”.

TAMBIEN:  Barrida policial en Limón deja decomiso de armas, drogas y dinero

¿De qué se trata? “Son pequeñas hernias aculares de las capas internas del intestino, que se proyectan por los orificios por donde entran los vasos sanguíneos al colon en puntos de debilidad”, explicó a este medio el experto.

La mayoría de las veces un grupo reducido de personas tiene complicaciones: sangrado, perforación, fístula y la posible obstrucción como podría ser este caso”, añadió.

Otro boletín médico se emitirá después de la cirugía, confirmó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.  Con información de Infobae y RT

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba