Inter de Milan y Ajax de Ámsterdam campeones en sus ligas

El Internazionale esperó 11 años para esta celebración

Los campeonatos a nivel mundial están llegando a sus etapas finales y ya hay ligas que están coronando a sus respectivos campeones, ese es el caso de la Serie A y la Eredivisie. En la Liga de los países bajos el Ajax de Ámsterdam obtuvo su campeonato número 35 de su historia y en la Serie A el Inter rompió la hegemonía de la Juventus de Turín y obtuvo su campeonato número 19.

Ajax golea y gana la 35

El Ajax de Ámsterdam se convirtió en campeón de la Eredivisie tras golear al Emmen 4-0. El Ajax ya era virtual campeón, por la gran diferencia de goles que tiene sobre sus perseguidores, pero con esta goleada frente al Emmen lo confirmó matemáticamente.

Este triunfo sería un “bicampeonato” ya que son los últimos ganadores de la liga de los países bajos, pero la liga del 2020 se canceló por la pandemia.

Los goles del Ajax lo marcaron Timber a los 10 del primer tiempo y Häller al 61, Rensch al 66 y Dusan Tadic  74 del segundo tiempo.

¡Inter de Milán campeón luego de 11 años!

El Inter de Milán puso final a la hegemonía de la Juve de nueve temporadas seguidas entre el 2012 y el 2020. Para el portero y capitán Samir Handanovic, el más veterano entre los titulares, tiene un sabor especial ya que el llegó en la temporada 2012, un año después de la conquista del último título del Internazionale.

TAMBIEN:  Hernán Fernando Sosa, desde Uruguay, Argentina, El Salvador y Costa Rica lamentan su partida.

Entre los protagonistas del Scudetto del Inter se encuentran Romelu Lukaku, fuerza y potencia al frente, Lautaro Martínez, y Achraf Hakimi.

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus no encontró como armar al equipo con un Cristiano Ronaldo goleador pero si la compañía de jugadores como Paolo Dybala, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Hay que recordar que aún faltan 4 jornadas para acabar la Serie A, pero gracias a su ventaja, desde este domingo se podrá celebrar por todo Milán el regreso del Inter a lo más alto de la liga italiana.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba