Inter de Milán Campeón de la Copa Italia 2022

Inter de Milán es el nuevo campeón de la Copa Italia al vencer a la Juventus de Turín 4×2 en tiempo de prórroga y con remontada incluida de la mano de Ivan Perisic. Es la primera Copa Italia desde el 2011.

Inter de Milán Campeón de la Copa Italia 2022

Inter de Milán es el nuevo campeón de la Copa Italia al vencer a la Juventus de Turín 4×2 en tiempo de prórroga y con remontada incluida de la mano de Ivan Perisic.

Perisic fue el gran protagonista de la victoria Nerazzurri con los dos goles que le dieron al equipo la posibilidad no sólo de levantar la Copa de Italia, sino de seguir luchando con el AC Milan por el título de la Serie A y conseguir el tan anhelado doblete.

Perisic cobró de forma magistral un penal a los 99 minutos, tiro que fue dado al Inter tras una revisión en el VAR. En principio, el árbitro Paolo Valeri no vio falta en la jugada en el área, pero tras revisarla en la repetición instantánea pitó el penalti.

LEA TAMBIÉN: UNAFUT no exigirá mascarillas para los aficionados en el campeonato nacional iniciando en la Jornada 21

TAMBIEN:  Así luce el nuevo uniforme de la Selección Nacional

Seguidamente, el croata hizo un disparo espectacular tras un pase de Federico Dimarco que mandó el balón a la escuadra izquierda del arco custodiado por Mattia Perin a los 102 minutos del tiempo añadido. Fue la daga definitiva de una victoria más que merecida para los dirigidos por Simone Inzaghi.

Los de Turín habían ganado 5 de las últimas 7 Copas de Italia, siendo el club más exitoso del torneo en la última década, sin embargo, está vez les tocó caer pese a los goles de Alex Sandro y Dusan Vlahovic a los 50 y 52 minutos.

El Inter ganó su octava Copa Italia, superando en el palmarés a la Lazio (7) y quedando a un título de la Roma. La Juventus, con 14 copas, sigue en lo más alto del podio de la competición.

Fuente: fansided.com

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba