La intensidad brumosa no fue suficiente

Escuchar esta noticia

Un querer y no hallar cómo fue la tónica del Club Sport Cartaginés en el Alejandro Morera Soto. Con un marcador de 1 a 1 el equipo manudo está a dos juego de la posibilidad de la ansiada treinta esperando al rival de la semifinal entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Bien lo decía Roy Myers en una entrevista para elguardián.cr, Cartago necesitaba cuidar el cero y evitar recibir contras de la liga, pero muy temprano, a los 8 minutos del primer tiempo ya había caído el primer tanto a favor del equipo Alajuelense de la mano de Jonathan Moya.

Por otro lado, en el primer tiempo, tampoco logró concretar ocasiones para un empate parcial y que el segundo tiempo no llegara a estar tan cuesta arriba. No lo logró.

Para el segundo tiempo el equipo brumoso se fue hacia adelante a buscar el primer gol para acercarse. Primero fue un cabezazo que Leonel Moreira tapó de manera providencial para mantener el marcador a ceros. Cartago encontró en gol en los pies de William Quirós a los 5 minutos del segundo tiempo. Un nuevo aire.

El equipo blanquiazul recordó atacar por los costados y generó más de peligro en el marco rojo y negro. La liga trata de mantener la ventaja, Cartago busca otra bocanada de aire para mantener la esperanza, para remontar la serie.

TAMBIEN:  Carlos Robles, 500 kilómetros por 500 familias

Córner, tiros libres a consecuencia de la gran cantidad de faltas que está generando la defensa Alajuelense, que lo mantiene dentro de su área. Un partido intenso y tenso viven los de la vieja metrópoli. ¡Penal! gritan los azules en una oportunidad de Diego Estrada, el árbitro no compra y reclaman jugadores y banca brumosa. Diego Estrada, de nula participación durante el campeonato, terminó saliendo expulsado. Le ganó la ansiedad y la falta de fútbol.

Alajuelense aguantó el envión del Cartaginés. El tiempo poco a poco se fue consumiendo y los goles no llegaron. No por falta de oportunidades, mas bien por falta de efectividad. Cartago deja un buen sabor de boca, luchando hasta el final del partido.

La liga llega como mejor del campeonato a una merecida final a la espera de que Herediano confirme su cupo o que Saprissa haga el milagro y tome el cupo.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba