Instituto Nacional de Seguros también solicitará uso de mascarilla o careta
A partir de 27 de Junio, el Instituto Nacional de Seguros (INS) hará obligatorio el uso de estos implementos de seguridad en todas sus sedes, puntos de servicio y oficinas centrales.
Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por covid-19, todos los colaboradores de la aseguradora que laboren en la atención al público, así como los clientes, deberán utilizar mascarilla o careta y mantener su uso dentro de las instalaciones.
La instrucción es necesaria ante la mayor apertura de servicios y comercios, así como presencia del virus en centros altamente poblados. Sin embargo, tal y como lo ha reiterado el Ministro de Salud, Daniel Salas, el uso de este equipo de protección personal no sustituye, en ningún momento, las medidas de distanciamiento e higiene que se han comunicado.
Otras acciones implementadas en el Instituto Nacional de Seguros.
Instalación de páneles acrílicos en los mostradores de atención al cliente.
Distancia 1.8 metros entre los asientos en salas de espera.
Medidas extremas de limpieza y desinfección cada 4 horas.
Uso de alcohol en gel en cada sede, puntos de servicio y oficinas centrales.
“Para el INS la prevención y la seguridad de los colaboradores, clientes y sus familias es y seguirá siendo una prioridad. La aplicación de estas medidas busca ofrecer tranquilidad y confianza en nuestras oficinas y contribuir con el esfuerzo país de contener los casos de covid-19”, indicó el Gerente General del Instituto Nacional de Seguros, Luis Fernando Campos.
El INS mantiene sus operaciones con normalidad, aunque hace un llamado a las y los costarricenses a utilizar los medios electrónicos y mantenerse en casa.