Instituto Nacional de Seguros también solicitará uso de mascarilla o careta

A partir de 27 de Junio, el Instituto Nacional de Seguros (INS) hará obligatorio el uso de estos implementos de seguridad en todas sus sedes, puntos de servicio y oficinas centrales.

Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por covid-19, todos los colaboradores de la aseguradora que laboren en la atención al público, así como los clientes, deberán utilizar mascarilla o careta y mantener su uso dentro de las instalaciones.

La instrucción es necesaria ante la mayor apertura de servicios y comercios, así como presencia del virus en centros altamente poblados. Sin embargo, tal y como lo ha reiterado el Ministro de Salud, Daniel Salas, el uso de este equipo de protección personal no sustituye, en ningún momento, las medidas de distanciamiento e higiene que se han comunicado.

Otras acciones implementadas en el Instituto Nacional de Seguros.
 Instalación de páneles acrílicos en los mostradores de atención al cliente.
 Distancia 1.8 metros entre los asientos en salas de espera.
 Medidas extremas de limpieza y desinfección cada 4 horas.
 Uso de alcohol en gel en cada sede, puntos de servicio y oficinas centrales.
“Para el INS la prevención y la seguridad de los colaboradores, clientes y sus familias es y seguirá siendo una prioridad. La aplicación de estas medidas busca ofrecer tranquilidad y confianza en nuestras oficinas y contribuir con el esfuerzo país de contener los casos de covid-19”, indicó el Gerente General del Instituto Nacional de Seguros, Luis Fernando Campos.

TAMBIEN:  Italia tiene el mayor índice de mortalidad por el coronavirus entre los países con más casos

El INS mantiene sus operaciones con normalidad, aunque hace un llamado a las y los costarricenses a utilizar los medios electrónicos y mantenerse en casa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba