INS tiene nuevo Presidente Ejecutivo

Juan Gabriel Pérez Salguera fue nombrado por el Consejo de Gobierno como el nuevo presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS). Además, este martes 8 de junio quedó juramentado.

Este licenciado en contaduría pública tiene más de 20 años de trabajo en campos como relaciones corporativas, gestión comercial, finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de riesgos, control interno, auditoría y transformación digital, entre otros.

El profesional de 40 años asume el puesto dejado por Róger Arias Agüero, quien renunció de forma irrevocable al cargo el 1.° de junio.

Pérez Salguera tiene seis años de experiencia con aseguradoras en Costa Rica y el extranjero: conoce desde adentro el Grupo INS, ya que fue asesor del Presidente Ejecutivo del INS entre junio del 2018 y enero del 2021.

Asimismo, como parte del equipo gerencial de implementación de proyectos de alta complejidad en Citibank Latinoamérica,  trabajó diferentes procesos con Seguros BANAMEX en México.

Además de Citibank, ha laborado en Western Union y Baxter, donde ha colaborado con equipos de alto nivel local, regional y global. También, fue asesor del despacho del Presidente de la República de enero a junio de este año.

Actualmente, está cursando la maestría en Marketing y Transformación Digital orientada en el Cliente en INCAE.

Ante la vacunación de directivos del INS el 5 de enero, se acordó solicitar a la jefatura del Cuerpo de Bomberos un reporte, para lo cual se fijó un plazo de tres días.

TAMBIEN:  CCSS avanza en implementación y uso de SICOP

Además, se instruyó al nuevo presidente del INS a rendir un informe en el próximo Consejo de Gobierno sobre la vacunación en esta empresa aseguradora.  Fuente: Prensa Casa Presidencial y Redacción El Guardian.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba