INS suspende consulta del cobro del marchamo

Por no aplicar impuestos de Hacienda

El INS suspendió la consulta del marchamo 2024 debido a inconsistencias en el impuesto a la propiedad.

INS suspendió consulta

Después de superar la intermitencia en el sistema de consultas, el Instituto Nacional de Seguros confirmó que tenían problemas en el impuesto a la propiedad del Ministerio de Hacienda.

“Hemos identificado inconsistencias significativas en el monto a cobrar por concepto del impuesto a la propiedad de los vehículos, esto a pesar de realizar de manera previa, un proceso para certificar la información, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Hacienda.

En este momento, por ejemplo, a 246 mil vehículos no se les incluyó el impuesto a la propiedad, es decir, este rubro aparece en cero; otros registran otro tipo de inconsistencias.

El Instituto Nacional de Seguros está coordinando con el Ministerio de Hacienda la obtención de la información correspondiente, en cuanto se reciba la nueva información corregida por Hacienda, volveremos a cargar los datos en los sistemas.

Para realizar ese ajuste el INS *detendrá el proceso de consulta y pago*, con la finalidad de garantizar la *exactitud en la información*.

En este momento no es posible brindarles una hora exacta en la que los sistemas estarán nuevamente disponibles. Dependemos de recibir la información y volverla a cargar, este es un proceso que se extenderá por varias horas” dice la información oficial del INS.

TAMBIEN:  Pago marchamo 2022 más barato
INS suspende consulta
Foto con fines ilustrativos

Leer también Consulta de marchamo afectado por intermitencia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba