INS reportó 48 incidentes por fuego en vehículos

Un total de 48 incidentes por fuego se reportaron hasta ayer 19 de enero en nuestro país.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), informo que todos estos incidentes fueron presentados específicamente en vehículos.

Las causas del fuego

Según datos estadísticos del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la principal causa se encuentra en el sistema eléctrico vehicular.

Los vehículos tienden a presentar modificaciones eléctricas caseras, además del derrame de líquidos inflamables que alcanzan a tener contacto con superficies calientes tales como el motor hola mufla o bien, el recalentamiento de los frenos del vehículo.

Es decir que diariamente se atienden al menos entre 2 y 3 incidentes con fuego en carretera lo que duplicaría el promedio en comparación con el año anterior.

 Historial por fuego 

La incidencia de fuego en vehículos viene en incremento sí comparamos los últimos dos años.

  • 2021.   669 casos por fuego
  • 2022.   756 casos por fuego

Por otro lado el INS recomienda la cobertura H para los vehículos ya que incluye casos por: fuego, inundaciones, temblores, terremotos, daños vandálicos y otros.

Extintor vehicular
El extintor es una herramienta obligatoria con la que puede apagarse el fuego.

Las indemnizaciones

Según datos oficiales del INS, solo en casos de incidentes por fuego, entre todos los que contaban con este seguro pudieron recibir casi ¢200 millones en indemnizaciones.

TAMBIEN:  Covid-19 en Costa Rica, en total 396 personas confirmadas

Bomberos atendieron más incendios en 2022

Según amplió Grace Segura, Jefa de la dirección de Seguros de Automóviles, actualmente el 63% de los vehículos cuentan con este tipo de cobertura.

Por otra parte tanto el INS como es Benemérito Cuerpo de Bomberos recuerdan a la población sobre la importancia de portar un extintor así como el mantenimiento adecuado del vehículo como medida de seguridad.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba