INS obtiene casi 100 mil millones en utilidades pero Sugese impide rebaja en seguros

Al tiempo que el INS anunció utilidades por casi 100 mil millones de colones, su Presidente Ejecutivo, Elián Villegas, lamentó la dificultad de aplicarlos en beneficio de la población debido a la Directriz de la Superintendencia General de Seguros.

Villegas aseguró que la SUGESE no ha explicado el concepto de conveniencia que les señaló cuando negaron no aumentar tarifas para los seguros de vehículos.

Si la SUGESE lo autoriza, el INS podría emplear una escala de tres años para que las nuevas empresas paguen montos menores en Pólizas de Riesgos del Trabajo.

El INS abarca el 72% de la cartera de Seguros del país, sus números muestran una situación ventajosa de 12 veces por encima de las aseguradoras existentes en Costa Rica.

Sólo en el año 2019, el INS pagó 285 mil riesgos o seguros por póliza de desempleo, además de trasladar muchos recursos al régimen del IVM de la Caja, y la Comisión Nacional de Emergencias.

El Gobierno recibirá el 25% de las utilidades de parte del INS, correspondiente a más de 12 mil millones de colones.

Los Bomberos por su parte recibirán más de 23 mil millones de colones de la entidad aseguradora.

TAMBIEN:  AGE Holding adquiere franquicia de sixt rent a car en Costa Rica

El INS tiene calificación AAA otorgada por Fitch Ratings lo cual certifica su estado financiero saludable.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba