INS emitió más de 46 mil duplicados del marchamo 2020

Escuchar esta noticia

Parte del proceso relacionado con el pago del marchamo es colocar el sticker en el lugar indicado según el tipo del vehículo y portar con los documentos correspondientes.

Sin embargo, aunque parezca extraño, el Instituto Nacional de Seguros (INS), asegura que el proceso de colocar el sticker no siempre resulta tan sencillo para los conductores.

Del 31 de octubre hasta hoy, el INS realizó 46.586 duplicados del marchamo 2020. Lo anterior, por motivos diversos como robo, extravío o problemas generados al momento de pegarlo, entre otros.

Si se compara con el año anterior, se registra una leve disminución en la cantidad de sticker emitidos nuevamente; pues para el 2019 se contabilizaron 47.080 duplicados.

 

Efectos indirectos de ETA aún tienen trabajando a la CNE

¿Cómo colocar el marchamo correctamente?

  • La tarjeta de circulación trae un “cuadrito” con información del vehículo que hay que desprender.
  • Ese “cuadrito” debe pegarse con el sticker o marco plástico, éste tiene la goma hacia adentro.
  • La parte exterior debe mostrar el logotipo del INS y el año que se está pagando. Una vez listo se debe colocar por la parte interior del parabrisas.
TAMBIEN:  Contabilizan 23 casos de Covid-19 y 206 descartados

Para éste 2021 se pusieron al cobro 1.568.375 recibos que representan una recaudación que supera los 211 millones de colones. Además, se contabilizan más de 45 000 pagos realizados.

 

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!