Inquietud en prensa del SINART porque no quieren al nuevo Director

No hubo noticiero en la mañana del 02 de octubre

La inquietud reinó en prensa del SINART porque no recibieron con agrado la entrada en funciones del nuevo Director del Noticiero al punto que no hubo noticiero en la mañana del lunes 02 de agosto.

SINART y acomodos

En la mañana de este lunes 02 de octubre, trabajadores del área de prensa del SINART no salieron a cubrir fuentes y ésto generó la ausencia del Noticiero del mediodía del Canal 13.

Ciertamente coincidió con el cambio de Director Juan Carlos Méndez y el rumor advertía a modo de noticia que la razón por la cual no tuvieron noticiero fue porque el nuevo Jerarca no asignó coberturas. Sin embargo, otra fuente aseguró que no salieron porque los trabajadores se opusieron como medida de protesta al nuevo Jefe.

El Guardián consultó al Presidente Ejecutivo de El SINART, Fernando Sandí, acerca de la inquietud en el Medio Estatal.

Según el Jerarca, el cambio obedece a una serie de cambios internos en la dinámica del trabajo periodístico.

Por ejemplo, ahora deben cumplir con 4 noticias diarias y reportajes, los cuales son analizados con análisis de medición de alcance de sus contenidos y las respectivas reacciones al respecto.

Además, no agradó que la anterior Directora fuera sustituida y reasignada a su anterior puesto como Jefa de Redacción, nos referimos a Eysel Chacón.

TAMBIEN:  Pasaje de bus se puede pagar de manera electrónica

El Guardián recibió la nota interna de los trabajadores del SINART donde se especifica la molestia del personal, sobretodo el tema relacionado con el Director designado.

SINART
La carta de los trabajadores del SINART donde señalan su disconformidad

Sandí aseguró que revisaron el expediente del Nuevo Director de Prensa del SINART con el Departamento de Capital Humano y ante las inquietudes de los trabajadores no encontraron ausencias o falta de requisitos administrativos en el expediente de Luis Carlos Méndez.

En adelante, lo que funcionará será una Unidad de Contenidos concentrado en Sinartdigital.com sin excluir el Canal de televisión.

No han despedido a ningún trabajador, pero so hay cambios en la medición de sus tareas particulares.

Sandí aseguró que el noticiero de Televisión volverá a la normalidad con sus tres ediciones.

SINART Noticias

Te puede interesar saber de OIJ encontró armas de los sicarios de Llanos de Santa Lucía

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba