Inició vacunación contra la influenza estacional en centros penitenciarios
El Ministerio de Justicia y Paz inició esta semana la aplicación de 7500 dosis de vacunas para la población privada de libertad.
La medida busca alcanzar a los grupos de riesgo y disminuir los efectos que provoca la influenza estacional en personas vulnerables dentro del sistema penitenciario nacional.
Por ese motivo es que el personal del Área de Enfermería de los centros de atención institucional del país está abocado a cumplir con las metas propuestas en la campaña de vacunación, aunado a los esfuerzos que realizan en el tema de la pandemia por COVID-19.
“El convenio que se tiene firmado entre el Ministerio de Justicia y Paz y la Caja Costarricense de Seguro Social nos ha permitido realizar las coordinaciones necesarias para aplicar alrededor del 7500 dosis de vacunas con el fin de beneficiar la salud de la población privada de libertad”, indicó Erick Cerdas, coordinador nacional de Enfermería del Sistema Penitenciario.
La vacuna contra la influenza evita que las personas contraigan la enfermedad o bien esta sea leve, lo que disminuye el riesgo de brotes en los centros penitenciarios.
El sistema de vacunación se ha realizado bajo estrictas normas de seguridad y siguiendo los protocolos de salud, de manera que la aplicación de dosis se realiza por etapas, por módulos, y guardando la distancia respectiva entre cada persona. Fuente: MInisterio de Justicia y Paz.
Declaraciones Erick Cerdas, coordinador nacional de Enfermería del Sistema Penitenciario