Inició construcción de nuevo paso a desnivel en Guadalupe

Este jueves quedó formalizado el inicio de obras para la construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe y de una rotonda nueva con diseños paisajísticos, que sustituirá la intersección semaforizada ubicada en el lugar.

Esta obra forma parte de las intervenciones que se ejecutan en distintos puntos de la Circunvalación que buscan agilizar el tránsito sobre la ruta nacional 39, como el paso a desnivel de Garantías Sociales – próximo a concluir- y la nueva rotonda de La Bandera.

El nuevo paso a desnivel de Guadalupe tendrá 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido). La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas, esta construcción permitirá que los 50 mil vehículos que transitan diariamente por Circunvalación puedan desplazarse sin interrupción.

También construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

Según lo estipulado en el contrato, la construcción de esta obra se desarrollará en 14 meses, contados a partir de este mes de enero. Se invierten $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Será ejecutada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y gestionada por la UNOPS, en coordinación con la Unidad Ejecutora del CONAVI.

TAMBIEN:  Lo matan de un balazo en el pecho

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba