Inician gira para coordinar que no se detenga producción local donde hay protestas

El Movimiento Rescate Nacional es la voz de su figura más relevante, José Miguel Corrales,  anunció una serie de giras en todos los lugares donde tienen movimiento para coordinar con los líderes  que se permita el paso de vehículos y de mercaderías para el abastecimiento de las licalidades.

Célimo Guido explicó que el Movimiento no pretende afectar la economía local, si no generar concienca entre los costarricenses de la afectación que significaría permitir más impuestos indirectos, por lo cual indicó que inclusive desde hoy está coordinando vía Zoom para crear un protocolo que le permita a los vehículos que llevan mercaderias a los Supermrecados,  a los que transportan combustibles puedan circular sin ningún incoveniente.

Este anuncio se da medio de la negativa del Gobierno de diálogar condicionando el levantamiento de los Bloqueos, pero la dirigencia del Movimiento señaló que esto es una prueba de que no hay buena voluntad por parte del Gobierno.

Además estas reuniones permitarán establecer mecanismo de filtros con el propósito de no permitir la presencia de vándalos y reportar cualquier acción del crimen organizado como el narcotráfico.

El Movimiento continúa y convocaron para el próximo Lunes a una marcha en San José, a las 9:00 am en el Parque de la Merced.

TAMBIEN:  Esto dijo el Ministerio de Salud de la foto del tope en Santa Cruz

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba