Inicia recorrido de La Antorcha de la Independencia

Escuchar esta noticia

Por Redacción y Prensa MEP. 13 de setiembre del 2020. El recorrido de la Antorcha de la Libertad Centroamericana inició desde la frontera norte en Peñas Blancas este 13 de setiembre, hasta culminar, el 14 de setiembre, en la provincia de Cartago.

La llama de la Libertad ya está en el primer punto donde estudiantes rendirán homenaje al personal de Salud con mensajes de agradecimiento.

Se trata de un pebetero ubicado entre un puesto de la Fuerza Pública y el Área Rectora de Salud, de La Cruz, de Guanacaste.

Se contó con la presencia de la doctora Thais Mayorga Acosta, de la Dirección del Área Rectora de Salud; el Doctor Max Rojas Camacho, Coordinador Respuesta Rápida del COVID-19 en cantón de La Cruz; Jessi Torres Hernández, Secretaria de Dirección Médica Clínica La Cruz; el Sub Intendente de Policía, Gilberto Valverde Retana y el Sub-Director de Delegación Policial de La Cruz, Víctor Fernández, quienes siguiendo los debidos protocolos sanitarios, recibieron muestras de agradecimiento de parte de estudiantes.

Ahí se mantendrá con una guardia de honor, hasta el 14 de setiembre, a las 8:00 p.m.

En este trayecto se muestra el recorrido primario de la antorcha y el detalle de los recorridos secundarios que trasladan el fuego de la libertad, de manera simbólica y emulada, por todos los rincones de nuestro país.

TAMBIEN:  Ferias del Agricultor habilitadas en cantones en alerta naranja bajo estrictas medidas sanitarias

Con el fin de vivenciar, de manera virtual, este importante hecho histórico que forma parte de las celebraciones cívicas del 199 aniversario de la Independencia de nuestro país, ofrecemos este video.

Puede seguir el recorrido de la Antorcha en esta página web.

https://antorchavirtual.mep.go.cr/

Y por supuesto más detalles en Elguardian.cr.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba