Inicia operativo para trasladar migrantes del Darién a la frontera con Nicaragua

Frontera Sur

Inicia operativo para trasladar migrantes del Darién a la frontera con Nicaragua sin generar inconvenientes a si paso.

Inicia Operativo

El sueño americano continúa su encanto para miles y miles de venezolanos para dejar atrás el régimen de Nicolás Maduro.

Inicia operativo

Ahora, desde el Darién, y en el marco del acuerdo binacional CR – Panamá, este sábado 07 de octubre, la Dirección General de Migración y Extranjería inició el traslado gradual de la operación de la atención de las personas del flujo migratorio al CATEM Sur, cerrando la operación en el Campo Ferial, esto como parte de ingreso de los buses desde Panamá directo hacia al Centro de Atención Temporal de Migrantes (CATEM), con el fin de evitar que los migrantes permanezcan en diferentes puntos del cantón de Corredores.

Inicia operativo
El operativo pretende organizar el desorden generado por el paso de los migrantes

En el CATEM los autobuses serán dirigidos a la terminal de ingreso en el cual los oficiales de la Policía Profesional de Migración estarán realizando un triage, que les permitirá a las personas que continuarán su viaje comprar el tiquete y esperar en la zona de salida, mientras que para aquellos que esperan el depósito de dinero, la institución habilitó una zona de tránsito, en la que fueron ubicadas ventanillas de remesas de la empresa Western Union. En caso de detectarse personas extranjeras de más vulnerabilidad que requieran más días para su estabilidad y posteriormente continuar el recorrido, serán trasladadas al proceso de albergue en el CATEM.

TAMBIEN:  CONAVI usa novedoso software para alertar sobre necesidad de inversión en carreteras

Para la salida de los autobuses hacia la frontera norte, se hará el chequeo mediante lista de las personas que cuentan con el tiquete de salida para continuar y la misma será chequeada nuevamente por los oficiales policiales destacados en la zona norte una vez que lleguen. Todos los extranjeros serán verificados en los sistemas de seguridad.

La Dirección General de Migración y Extranjería, a través de una coordinación interinstitucional y de organizaciones internacionales, logró cumplir el objetivo de atender el flujo migratorio.

Te puede interesar saber de 2 cacos caen armados hasta los dientes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba