Inicia construcción de túnel en La Galera

Proyecto se hará bajo modalidad de ejecución rápida

Tras meses de espera para el inicio de las obras que mejoraran el tránsito de vehículos en el conocido cruce de La Galera hacia la autopista Florencio del Castillo por fin este martes se dio el banderazo de salida para la construcción del túnel.

Túnel  beneficiará a 45 mil conductores

La inversión  en la obra es de ¢2.020 millones de colones los cuales pertenecen a fondos del Consejo Nacional de Vialidad y la obra se le adjudicó al consorcio  Typsa-Conansa-PuentePrefa.

El paso subterráneo estará listo en 18 meses, según detalló el director ejecutivo de CONAVI, Mauricio Batalla se construirá bajo una modalidad muy frecuente  y eficiente en la empresa privada   “uno de los elementos más
novedosos es que esta obra se hará bajo la modalidad de ejecución rápida, que consiste en ir ejecutando de manera simultánea los trabajos conforme se generan y aprueban los diseños. Esto nos ahorrará tiempo, de tal manera que, para finales de próximo año, podamos tener este túnel 100% funcional”, detalló el directivo. 

Por su parte el Ministro de Transportes, Luis Amador Jiménez, enfatizó en que este es uno de los proyectos importantes, que estaban rezagados de iniciar pues desde el 2020 ya estaba adjudicado, “Esta es una obra muy importante porque impactará positivamente en la vialidad de la zona, por la que se desplazan cerca de 44.000 vehículos al día, además nos permitirá extender los carriles exclusivos de autobuses que ya tenemos en San Pedro y llegar hasta el cantón de La Unión”, indicó el Ministro.

TAMBIEN:  Recope desmantela túnel usado para robar combustible en Siquirres

 

El túnel tendrá una longitud de 60 metros, pero la obra total es de 770 metros de intervención, iniciando antes del paso peatonal en las cercanías de la estación de servicio de La Galera y hasta el centro comercial La Carpintera.

Inicia construcción de túnel en La Galera
Túnel beneficiará el tránsito de 45 mil vehículos diarios. Foto MOPT

Según la planificación del proyecto durante el mes de abril es cuando se dará la mayor movilización de tierra para la construcción del túnel, para lo que habrán pasos regulados sin embargo en más adelante quienes transitan por la zona experimentarán cierres totales y desvíos así como cambios en paradas y recorridos de buses.

Según indicó el ministro este punto pertenece a uno de los 50 señalados como urgentes de mejoras funcionales y que se van a ir trabajando durante los próximos meses.

CGR resuelve apelación sobre concurso para paso elevado en Hatillos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba