Inglaterra goleó a Senegal y va a cuartos contra Francia

Inglaterra goleó 3×0 a la Selección de Senegal por los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Inglaterra tuvo el control de partido y las anotaciones del mismo, para superar a una Senegal que le faltó coraje para recuperarse y buscar algo más contra Inglaterra.

Inglaterra goleó a Senegal y va a cuartos contra Francia

Un partido lento, con poca dinámica, en el que Inglaterra trató en los primeros minutos, pero no lograba encontrar los espacios para llegar con peligro. Senegal tuvo una propuesta bastante defensiva, que jugaba más al error del rival que buscar sus propios espacios de ataque.

Inglaterra goleó a Senegal y va a octavos contra Francia Foto: Xinhua-Ding Xu
Inglaterra goleó a Senegal y va a octavos contra Francia Foto: Xinhua-Ding Xu

Y así fue, Senegal aprovechó un error en la zaga inglesa, pase a profundidad de Ismaïla Sarr para que llegue Boulaye Dia y remate potentemente al marco de Jordan Pickford contuvo con el brazo izquierdo el fuerte remate. Era una oportunidad de oro de Senegal que salvó el arquero.

Al 38, Inglaterra no falló. Jugada de pared en el costado, avance rápido de Jude Bellingham, para enviar un pase raso a Jordan Henderson, que llegó con un toque a la esquina izquierda del portero senegalés Édouard Mendy.

Muy rápido y efectivo estuvo Inglaterra en esa jugada, típica del fútbol de la Premier League. Al 45 más 2 llegó otro rápido y efectivo ataque inglés. El contragolpe inició detrás de la media cancha, pase a Phil Foden que le da un toque rápido a Harry Kane, que se posiciona en el área y remata fuerte a la esquina derecha del portero senegalés para celebrar la segunda anotación inglesa.

TAMBIEN:  Costa Rica: Anthony Hernández y Patrick Sequiera ya palpitan el mundial

A pesar de que se fue al medio tiempo con 2 goles de ventaja, esto no hizo que se bajara la dinámica de juego del cuadro inglés. Senegal continuó con su juego lento, paredes, buscando espacios, pero no encontraron por donde.

Inglaterra goleó a Senegal y va a octavos contra Francia Foto: Xinhua-Li Ga
Inglaterra goleó a Senegal y va a octavos contra Francia Foto: Xinhua-Li Ga

LEA TAMBIÉN: Francia: Giroud y Mbappé le dan el pase a cuartos de final

Al 57 llegó el tiro de gracia para Senegal. Avance rápido por el lado izquierdo inglés por parte de Phil Foden, el jugador del City que está haciendo un gran torneo; nuevamente un centro raso para que llegara solo, sin ninguna marca Bukayo Saka para el tercer gol inglés y para bajarle el telón al encuentro, que parecía acabado antes de la tercera anotación.

Los ingleses triunfaron ante un rival relativamente sencillo, que había tirado la toalla antes del pitazo final. Con esa clasificación, Inglaterra se enfrentará con una de las favoritas del torneo, Francia, el próximo sábado 10 de diciembre a partir de la 1:00 P.M. Se espera un gran encuentro.

Inglaterra goleó a Senegal y va a octavos contra Francia
Inglaterra goleó a Senegal y va a octavos contra Francia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba