Inglaterra centro del caos

Escuchar esta noticia

Ante la nueva mutación del COVID-19 llamada N501, Inglaterra estudia las nuevas medidas que tomará al respecto, así como el resto del mundo.

Los cambios de discurso respecto a las celebraciones, así como la efectividad de ciertas medidas tomadas hasta ahora, han sido parte de los análisis que se están formulando especialistas y gobernantes de dicho país, con el fin de hacer frente al virus.

Matt Hancock, secretario de salud del Reino Unido afirmó “éste virus, esta nueva sepa está fuera de control, tenemos que controlarlo y la única manera de hacerlo, es restringiendo los contactos sociales”.

Por su parte Boris Johnson, Primer ministro británico ha sido ampliamente criticado luego de afirmar que “no queremos prohibir ni cancelar la navidad, eso sería totalmente inhumano”.

 Posteriormente se contradijo al decir “sintiéndolo en el alma, tengo que decirles que no podemos celebrar la navidad como estaba previsto” tres días después de haber pronunciado su primer discurso por lo cual es sumamente criticado.

Por otro lado, Keir Starmer, líder de la oposición británica aseguró que “la sociedad británica tiene derecho a un liderazgo más coherente”.

La nueva cepa del virus

La nueva mutación N501 es un 70% más contagioso según han explicado expertos. Además, tiene un papel protagónico en el rebrote del COVID-19 en Londres y el sudeste de Inglaterra, según afirman los expertos.

TAMBIEN:  Mira lo que dice el Colegio Electoral de Joe Biden

Simon Clarke, profesor asociado de la Universidad de Reading del Reino Unido, afirmó a la cadena alemana DW que “llevar mascarilla o el distanciamiento social de 2 metros sólo reducen la posibilidad de contagiarte, pero no impide que te contagies, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social se vuelven un poco menos efectivas”.

Compras desesperadas

Luego del discurso pronunciado por el primer ministro británico respecto a la celebración de la navidad, muchos londinenses salieron desesperados a comprar los regalos entre otros.

Compradores en Inglaterra por COVID-19
Foto DW.

Al ver la reacción, el Secretario de Salud intentó tranquilizar la población asegurando que aún se puede evitar un confinamiento nacional.

¿Qué dicen en nuestro país?

En la pasada conferencia de prensa el Ministro de Salud Daniel Salas, afirmó que “no tiene sentido” tomar otro tipo de medidas como cerrar el ingreso a turistas procedentes de Inglaterra o que hayan pasado por ahí, dado que el virus tendría que llegar en algún momento.

Se estarían ajustando a los síntomas que pueda presentar el paciente, así como las pruebas de COVID-19 que en algunos casos no resultan del todo efectivas porque el mismo puede haberse contagiado previamente a tomar el vuelo.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba