Inglaterra: Madison y Walker ausentes en primer partido del Mundial 2022 contra Irán

DOHA (Xinhua) — El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, confirmó en su conferencia de prensa previa al juego que, ni el mediocampista de Leicester City James Maddison, ni el experimentado defensa de Manchester City, Kyle Walker, estarán disponibles para el partido inaugural de Inglaterra en la Copa Mundial 2022 que se disputará el lunes contra Irán.

Inglaterra: Madison y Walker ausentes en primer partido del Mundial 2022 contra Irán

Maddison se perderá el juego por una lesión en la rodilla sufrida en el último partido de la Liga Premier antes de la Copa Mundial, mientras que Walker está dándole los últimos toques a su recuperación de una operación de rodilla a inicios de octubre.

“Kyle Walker está un poco debilitado (físicamente) para este juego, pero está progresando realmente bien. Nos encontramos más allá de lo que pensábamos para este momento”, dijo Southgate del defensa, y comentó que Maddison “no ha podido entrenar desde que llegamos, de modo que no podrá participar en el juego de mañana”.

LEA TAMBIÉN: Gareth Bale está contento y orgulloso de poner fin a espera de Gales para participar en una Copa Mundial 2022

El entrenador de Irán, Carlos Queiroz, advirtió que los jugadores jóvenes de Inglaterra, como Phil Foden, serán una importante amenaza para su equipo.

TAMBIEN:  La reina Isabel II está bajo supervisión médica por su frágil estado de salud

“Esta nueva generación que Gareth Southgate está trayendo a la selección nacional es, en mi opinión, probablemente el equipo nacional inglés más competitivo que haya visto desde 1966”, dijo el hombre que era asistente en Manchester United, antes de unirse al Real Madrid en 2003.

“Trabajé con la generación de Rio Ferdinand, Paul Scholes, David Beckham, todos esos tipos, pero este equipo nacional es bastante diferente porque adoptan un enfoque realista hacia cualquier partido, lo que los vuelve muy peligrosos”, comentó el portugués.

El encuentro entre ingleses e iraníes será el próximo lunes 21 de noviembre a partir de las 7:00 A.M. hora de Costa Rica.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba