Informe de Emilia Navas mal hecho, según la Auditoría

Magistrados deciden enviarlo a la Contraloría

Los Magistrados de la Corte Plena votaron por unanimidad enviar a la Contraloría el informe de Emilia Navas por su gestión como Fiscala General de la República.

Según la auditoría interna del Poder Judicial el informe de labores de Emilia Navas Aparicio estuvo mal hecho y entonces metió en un zapato a 17 magistrados que dieron por recibido el informe sin escuchar a 5 de sus compañeros que calificaron de inadmisible.

Emilia Navas Aparicio adelantó su salida del Ministerio Público del 25 agosto al 28 de junio una semana después de recibir el respaldo de la mayoría de los Magistrados sobre su actuar alrededor del caso Cochinilla y 8 más donde se inhabilitó por que su pareja sentimental Francisco Campos es el defensor de los implicados en esas causas.

Navas Aparicio nunca aclaró porqué la prisa y en primera instancia la Magistrada Roxana Chacón aseguró que el informe no decía nada, sin embargo la Junta de Administración del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Poder Judicial aprobó su pensión y  entonces ahora la Corte no tiene injerencia sobre ella por ser una exempleada.

Los Magistrados acordaron por 21 votos a favor y un voto en contra solicitar a la Auditoría un estudio previo para la terminación y cuantificación de los posibles daños ocasionados.

TAMBIEN:  El Corruptor, el enlace del caso "Cochinilla"

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba