Inés Sánchez se nos fue

Murió a los 91 años

Inés Sánchez se nos fue de este mundo este viernes Santo durante la madrugada en el Hospital San Juan de Dios a los 91 años a consecuencia de complicaciones relacionadas con la edad.

Inés Sánchez la institución

Desde que llegó a Costa Rica, en 1961 desde su natal Cuba, junto con su esposo Ernesto Revuelta Milán y su hija Inés, el país la adoptó como su hija predilecta. Aquí nacieron sus otras hijas Irene e Ivannia.

Inés Sánchez en las Estrellas se reúnen
Las Estrellas se reúnen con Santiago Ferrando, Inés Sánchez, y  Sandro

Según informó el periodista Rogelio Benavides, quién fue el primero en anunciar su deceso: “Desde su llegada, buscó expresarse libremente como periodista. En 1963 estrenó su Tele Club, responsable de muchas satisfacciones: logró dos récords Guinness: el del espacio educativo más largo de la historia (a nivel mundial) y el de la conductora de un programa con más años al aire.

“Me gradué en Periodismo y tuve la oportunidad de trabajar como locutora en la estación Mil Diez para narrar los carnavales, después hice una audición como presentadora en CMQ, el canal más importante allá (en Cuba) y así empecé”. “No estábamos de acuerdo con el régimen de Fidel Castro, como periodista no tenía lugar en un país donde no podía expresar mi pensamientos, queríamos irnos para Miami, pero no teníamos visa, unos amigos allá nos esperaban, pero mi esposo insistió en venir aquí y nunca nos arrepentimos”.

TAMBIEN:  Proyecto de Crimen organizado será convocado nuevamente

Su constancia y su trabajo tesonero, le otorgaron esos reconocimientos y muchos más, así como el cariño permanente de un público agradecido.

El 21 de enero del 2002 sufrió un infarto, solo entonces Tele Club se vio interrumpido durante once días, después de los cuales, volvió a sonar el Espantapájaros Azul, tema musical compuesto por el ruso Norbert Ludwig.” anotó Rogelio Benavides en su página de Facebook.

La recuperación recordamos como la Co Presentadora de Las Estrellas se reúnen junto con Santiago Ferrando, pero sin dudas su programa Teleclub llenó la retina de miles a través de largos periodos donde la educación a distancia era desconocida.

Ella llevó expertos a enseñarle al público desde el arte del Bonsai hasta las recetas más complejas sin olvidar la importancia de la cercanía con su público.

Doña Inés Sánchez formaba parte del Cuerpo de Bomberos como miembro honorífico, y entre sus pendientes quedó su retorno a la Cuba Libre.

Inés Sánchez
Foto tomada de redes sociales

También puedes leer Desabasto de mantequilla Dos Pinos preocupa a consumidores

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba