INCOPESCA acuerda moratoria a cobro por avistamiento a cetáceos

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) acordó establecer una moratoria en el cobro de los cánones por concepto de carné para la observación de cetáceos, a los turistas que adquieran este servicio para el año 2020 y 2021.

Esta regulación fue establecida desde el 2005 en el Decreto Ejecutivo No 32495 del 20 de enero del 2005 publicado en la Gaceta No145, del 28 de julio del 2005, denominado “Reglamento para la Operación de Actividades Relacionadas con Cetáceos en Costa Rica”, en su artículo 5, cuya divulgación se realiza año a año y se encuentra en la página web del Instituto.

El acuerdo derogó el punto 65 del acuerdo AJDIP/384-2017, que establece cobro anual por el carné de observación de cetáceos, en razón de considerar que el mismo no resulta de aplicación proactiva según la naturaleza de la actividad e insta a la Presidencia Ejecutiva del Instituto a realizar un acercamiento con las instancias involucradas en este Decreto en aras de analizar la pertinencia de estos requisitos y valorar las reformas que se consideren pertinentes.

TAMBIEN:  Diputados aprueban informe que responsabiliza al Presidente Alvarado por creación de UPAD

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba