INCOP: Destapan chorizo con sustracción ilegal de documentos

El pasado viernes 22 de septiembre se identificaron algunas anomalías relacionadas con el manejo de documentos públicos.

Destapan chorizo

El Presidente Ejecutivo de INCOP, Braulio Venegas, junto a Luis Amador ministro del MOPT;  dieron a conocer durante el Consejo de Gobierno,  que se realizó una denuncia penal por aparentes manejos irregulares de documentación pública.

Manejos irregulares

Según indicó el jerarca Venegas, un grupo de funcionarios del INCOP habría solicitado la sustracción de algunos documentos públicos, los mismos habrían sido entregados a la institución gubernamental.

Justicia
Carácter Ilustrativo. Foto: Adobe.

¿Cuáles serían las presuntas irregularidades?

Según detalló Venegas, al realizarse procesos de este tipo, no existe el detalle acerca de los documentos públicos entregados a un tercero.

Los documentos fueron sustraídos de la institución y posteriormente regresados a la misma.

El funcionario que habría realizado la sustracción de los documentos tenía un contrato externo y a raíz de los hechos se optó por prescindir de sus servicios.

Así mismo se investiga quién habría sido el funcionario público que autorizó la sustracción de los expedientes.

Cabe destacar que según indicó Venegas respecto a la autorización no existe ningún documento a lo interno que evidencia que se otorgara el permiso correspondiente.

Las implicaciones

Entre las implicaciones que giran alrededor de esta sustracción ilegal, de hecho de que se desconocen sí hubo alguna alteración o modificación en los expedientes; o incluso, la pérdida de alguno de los documentos que conforman dichos expedientes.

TAMBIEN:  San Vito se prepara para construcción de nuevo EBAIS

Otro dato que se destacó es que con la alteración de alguno de estos documentos o pérdida de los mismos puede generar un impacto en la carrera que a lo interno.

Por tal razón se convocó a una junta directiva extraordinaria con el fin de dar con los responsables de este caso.

Lea también: Voto de Luz Mary Alpízar permitió resello de la lista gris

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba