Incluyen a la Zona Norte en alerta amarilla

Un amplio sistema de baja presión sigue posicionado en el océano Pacífico a 600 km al oeste de la costa de Guanacaste; el mismo mantiene muy activa la Zona de Convergencia Intertropical en el sur de Centroamérica, propiciando así aumento en la nubosidad en el país.

Por otro lado, la Onda Tropical #2 se localiza en Colombia y sigue avanzando hacia el oeste en dirección hacia Costa Rica, así lo indicó, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), y al cual le ha dado seguimiento en las últimas 72 horas.

Mientras la baja presión se mantenga en su posición actual estará perturbando la Zona de Convergencia Intertropical, la cual se encuentra sobre nuestro territorio aportando humedad e inestabilidad a nuestro país. Su influencia se prevé durante todo el fin de semana.

Por lo que espera, lluvias en la vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe, la mayor actividad lluviosa se anticipa durante la noche del viernes y hacia la madrugada del sábado.

Por lo anterior se amplía y modifica el Estado de ALERTA vigente a partir de ahora, ampliándose el ESTADO DE ALERTA AMARILLA para la Zona Norte:

ALERTA VERDE:
– Caribe
ALERTA AMARILLA:
-Pacifico Sur
-Pacifico Central
-Pacifico Norte
-Valle Central
-Sarapiquí
-Zona Norte

TAMBIEN:  Hacienda: Reducir evasión fiscal, concesionar FANAL y vender BICSA reducirían déficit fiscal

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba