Inciensa extiende documento donde certifica que número de infectados por Covid-19 es mayor al dato oficial revelado por el Gobierno

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 13 de abril 2020. La página de Facebook de Patricio Villeda dió a conocer una certificación donde Inciensa certifica que el número de pruebas positivas de COVID-19 es mayor al dato revelado por el Gobierno.

En la conferencia de prensa del lujes 13 de abril, el Ministro de Salud, Daniel Salas, reveló que el número de contagiados era de 612 personas.

Aquí el dato distribuido por el Gobierno.

Ministerio de Salud.

Sin embargo, Villeda aseguró que en una solicitud planteada por él, y el abogado Allan Alburola hace ocho días, les indicaron cifras diferentes.

Según la firmante Andrea Segura Chavarría, de la Asesoría Legal del Inciensa, la cifra correcta es de 855 personas contagiadas de COVID-19.

Analizaron 3548 muestras y ese fue el resultado de casos positivos de padecer la enfermedad.

“Verán ustedes en esta imagen la certificación emitida por INCIENSA el día de hoy a las 11 y 33 minutos, donde detallan que SOLO EN LOS LABORATORIOS DE INCIENSA han determinado 855 (ochocientos cincuenta y cinco) casos positivos.

Pueden ustedes imaginar la cantidad de casos que hay realmente si realizáramos la consulta en todos los laboratorios oficiales ????

TAMBIEN:  China: 18 millones de personas en cuarentena para contener el coronavirus

Siempre supimos que nos estaban mintiendo y manipulando la información, por hoy gracias a un ciudadano responsable como el Dr. Arburola, nuestras sospechas se convierten en realidad”, dice el post publicado por Villeda.

Salud aclara que cantidad de muestras procesadas no corresponde a cantidad de pacientes

Esperamos respuesta del Ministerio de Salud, pues Casa Presidencial aseguró que ellos iban a responder.

Sin embargo, en la lectura del documento se muestra que se refiere a pruebas positivas, no precisamos si al referirse a pruebas no da igual que contagiados.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba