Incendio en cárcel fue provocado

Según confirmó el Cuerpo de Bomberos

El incendio en cárcel CAI Luis Paulino Mora Mora, en el Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela, fue provocado, así lo aseguró un informe del Cuerpo de Bomberos.

Incendio en Cárcel tiene culpable

A esa conclusión llegó luego de descartar fallas en el sistema eléctrico, fallas por instalación eléctrica clandestina, fallas en aparatos eléctricos o causa accidental como generadora de la deflagración que destruyó 250 metros cuadrados de edificación.

El incendio se produjo el 15 de enero a eso de las 4:30 p.m. en momentos en que solo una persona privada de libertad permanecía en el recinto, pues el resto de la población estaba en ese momento en el comedor. Esa persona resultó ilesa gracias a la oportuna intervención de la Policía Penitenciaria.

El informe detalla que “basados en los elementos analizados, así como la versión del testigo, se determina que la causa máxima probable es que el fuego se inicia a partir de la aplicación deliberada de una llama sobre un material sólido combustible”. Por testigo se refieren al policía penitenciario que vio el humo.

Debido a la destrucción, los expertos no pudieron determinar, por medio de patrones o marcas, el punto de origen del incendio.  El fuego calcinó paredes y deformo el techo galvanizado.

TAMBIEN:  Rechazan medida cautelar a Directivo suspendido de la CCSS

Horas después de ocurridos los hechos, la dirección del centro penitenciario presentó ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una denuncia contra ignorado por el suceso. Fuente Prensa Ministerio de Justicia.

Incendio en cárcel

Entérate de más noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba