Incendio en cárcel de menores provocado

Tres adultos jóvenes delincuentes recluidos en el centro Zurqui son los responsables del incendio.

Nils Ching, Subdirector de la Policía Penitenciaria, lo confirmó a Elguardian.cr.

Escucha Nils China, Sub Director de la Policía Penitencia, incendio cárcel menores de ElGuardian.cr en #SoundCloud

El incidente se dio en la sección D1, pero el fuego pasó después al D2.

La población de estos módulos es adulta en detención provisional. Las secciones ya han sido evacuadas y los privados están custodiados en un lugar seguro.

De acuerdo con los protocolos, la policía penitenciaria del centro acudió a los módulos para verificar si había privados de libertad.

Tras verificar que estaban estos tres sujetos, uno de ellos intentó agredir a los agentes con un arma punzocortante. No lo logró.

 

ÑNOTA DEL EDITOR:

La razón por la que hay adultos en el Centro de Formación Juvenil Zurquí, es porque de acuerdo con la Ley Penal Juvenil, se establece que, cuando una persona comete un delito siendo menor de edad, en su período de indiciado, tiene que ser ubicada en un centro que albergue a personas bajo esta ley. Esas personas permanecen ahí hasta que se les dicta sentencia. (Gracias al Programa Horizontes por el aporte).

TAMBIEN:  Torre este del Calderón Guardia lista para atender pacientes covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba