Incendio de Guararí en Heredia más grande que el ocurrido en Barrio Cuba

De acuerdo a la medición realizada por el personal de Ingeniería de Bomberos, el área afectada en este incendio fue de 8.400 metros cuadrados, es decir, tres veces más grande que el incendio ocurrido en el Pochote, Barrio Cuba, durante el mes de setiembre del 2019 o cinco veces más grande que el incendio ocurrido en el 2005, en las instalaciones del hospital Calderón Guardia.

Gracias a los trabajos realizados  por el Cuerpo de Bomberos,  salvaron un área de 57 mil metros cuadrados.  Aún el Cuerpo de Bomberos no tiene resultados oficiales sobre lo que pudo haber provocado esta emergencia. Los investigadores de incendios están  trabajando en la escena.

De momento descartan personas fallecidas producto de esta emergencia. “Este ha sido el incendio estructural en asentamiento de mayor magnitud atendido”, indicó Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos quien se encuentra en la zona, al tiempo que recordó el siniestro sucedido en noviembre del 2016, en el sector de la León XIII, cuando fueron consumidos 100 viviendas humildes, en un área de 3.000 metros cuadrados y donde fallecieron seis personas”.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias ha trasladado 200 diarios, 600 colchonetas y 600 espumas.

TAMBIEN:  Covid-19: Menores de 12 a 16 años incluidos dentro del plan de vacunación

Autoridades del IMAS, CNE y Bomberos levantan censo de personas afectadas tras incendio esta madrugada que consumió a unas 150 casas en un área de 8.400 metros cuadrados, precisamente el IMAS dispuso de un monto inicial de ₡100 millones para atención de familias.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, desplazó al menos a 100 efectivos de las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Tibás, Central y Pavas para atender la emergencia.

Este incendio es uno de los más grandes atendidos en los últimos 10 años en Costa Rica.

En el 2020 se han presentado 900 emergencias por fuego, de ellas 63 corresponden a incendios en estructuras.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba