Incendio afectó casa de máquinas del nuevo hospital de Turrialba

La madrugada de este viernes

Autoridades del nuevo hospital William Allen Taylor de Turrialba reportaron que a las 3:40 de la mañana de este viernes se recibió una alerta de incendio en la casa de máquinas de esa infraestructura.

Incendio en nuevo hospital de Turrialba

La doctora María José Solano Fallas, directora médica del hospital William Allen Taylor, explicó que tras la alerta se activó el protocolo de emergencias que incluye entre otros la coordinación con Bomberos así como activar el Centro de Coordinación de Operaciones (CCO). El centro médico indicó que la situación se controló desde mismas horas de la madrugada.

El ingeniero Carlos Andres Meza Dormond, jefe de mantenimiento del hospital, detalló que el incendio se presentó en casa de máquinas del sistema de bombeo contra incendios en un área aproximada de 60 metros cuadrados.

“El sistema supresor de incendios efectivamente presenta daños en toda su estructura, además de la infraestructura. El nivel de afectación es que toda el nuevo hospital en este momento queda sin sistema supresor de incendios” agregó el ingeniero.

Debido a que el hospital cuenta con la garantía respectiva ahora el contratista deberá estudiar los daños y hacer un informe para determinar los siguientes pasos. El centro médico aún no inicia operaciones ni ha realizado traslado de pacientes por lo que no se reporta ninguna afectación en ese sentido. El centro médico reporta que la situación se controló desde mismas horas de la madrugada

TAMBIEN:  Revista National Geographic España describe a Costa Rica como un “paraíso de biodiversidad”

Las autoridades ahora valorarán la ruta a seguir, y definir así si deberán atrasarse eventualmente tanto la inauguración como el inicio de funciones así como el traslado de personas hospitalizadas desde el nosocomio actual a la nueva obra.

La Gerencia de Infraestructura y Tecnologías (GIT) de la CCSS informó que sus equipos técnicos se encuentran trasladándose a la zona para apoyar todo el proceso y seguimiento tras lo sucedido.

Más noticias en El Guardián 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba