INAMU relanza su línea telefónica 1125 para orientar a mujeres

Línea no atiende casos de violencia, reporte se realiza al 9-1-1

Con el servicio renovado, con mayor personal para atender las consultas y con una herramienta más moderna, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) anunció este martes el relanzamiento de su línea de atención gratuita: el 1125.

En la línea 1125 NO atenderán consultas en materia de violencia contra las mujeres, la plataforma por excelencia que atiende esos temas es la línea 9-1-1, que funciona las 24 horas del día todos los días del año. 

INAMU tiene línea telefónica gratuita para orientar a mujeres

“Antes las mujeres llamaban y costaba mucho que la operadora pudiera responder, eso pasaba porque no teníamos la capacidad instalada para funcionar como un call center, sin embargo, eso cambió, ahora contamos con 11 profesionales que trabajan en una primera línea de atención brindando un servicio de orientación y apoyo para las mujeres que nos llaman”, señaló Adilia Caravaca Zúñiga, Presidenta Ejecutiva del INAMU.

Por su parte, Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer, puntualizó que el reforzamiento de personal que se hizo en el INAMU obedece al interés de ofrecer a la ciudadanía, en este caso a las mujeres, más herramientas de acceso a servicios de calidad. “En materia de derecho de familia, las mujeres tienen muchas dudas, pues bueno, ahora las pueden aclarar con solo llamar de forma gratuita al 1125 en el horario que tenemos establecido para atención que es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, puntualizó la Ministra.

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Dentro de las inquietudes que pueden evacuar las mujeres al llamar al 1125 están: distribución de bienes gananciales, información sobre trámites de divorcio, custodia y tiempo de crianza o visitación, manutención de personas menores de edad, paternidad, herencia, entre otros

Dentro del equipo de atención sobresalen 4 profesionales en derecho, una psicóloga y una trabajadora social, las otras 5 personas son operadoras que atenderán consultas en primera línea.

Además, temas vinculados en hostigamiento laboral y violencia política se atienden de forma presencial en el Centro de Información y Orientación (CIO), ubicado sobre el boulevar del Circuito Judicial, 75 metros al Sur de la entrada del Museo Nacional.

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Redacción

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