INAMU crea fondos para mujeres emprendedoras

Escuchar esta noticia

(Por Adalie Aguirre Apú, ElGuardian.cr) –  Con el fin de apoyar proyectos liderados por mujeres, el INAMU creó FOMUJERES, un fondo no reembolsable para que mujeres emprendedoras puedan continuar con su papel productivo. Además, podrán participar todas aquellas mujeres que tengan mínimo tres meses de operaciones y el beneficio podría ser de hasta 3 millones de colones.

Si bien, el fondo no es reembolsable (no funciona como un crédito), las beneficiadas tendrán un seguimiento en el desarrollo de su proyecto además de asesoraría con el mismo. FOMUJER, abre las puertas a emprendedoras sin importar edad, únicamente que la propietaria del proyecto debe ser mujer.

El fondo tiene varias categorías que van desde etapas iniciales (tres meses en adelante) o bien, que tengan más tiempo y se hayan visto afectados por el COVID -19.  El mismo cubre sectores productivos como: agroindustria, artesanal, agrícola, pecuario, textil y de servicios. Ya sea que estén constituidas debidamente o no.

Las interesadas tienen tiempo para participar desde hoy hasta el 18 de setiembre del presente año y pueden encontrar los formularios en https://www.inamu.go.cr/fomujeres-proyecto . Si tiene dudas sobre el proceso, puede llamar a las Unidades Regionales del INAMU:

  • UNIDAD REGIONAL BRUNCA: 2527-3725
  • UNIDAD REGIONAL CHOROTEGA: 2527-8573
  • UNIDAD REGIONAL HUETAR CARIBE: 2527-3749
  • UNIDAD REGIONAL PACÍFICO CENTRAL: 2527-3736
  • UNIDAD REGIONAL HUETAR NORTE: 2527-3700
  • UNIDAD REGIONAL CENTRAL ORIENTE: 2527-1922
  • UNIDAD REGIONAL CENTRAL OCCIDENTE: 2527-1980
TAMBIEN:  Tárcoles y Esparza. OIJ investiga qué pasó con caso de tres fallecidos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba