INA y Microsoft capacitarán a 2000 personas en competencias digitales del futuro

Ofrecen nuevos programas de formación y certificación en computación

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la compañía Microsoft ofrecen capacitaciones para que 2 mil personas adquieran competencias fundamentales en computación, arquitectura y soluciones en la nube Azure, así como en conceptos de datos relacionales, no relacionales, big data y análisis de datos.

INA y Microsoft capacitaciones

La convocatoria de la alianza del INA y Microsoft inicio desde el  4 de marzo y concluye el 14 de marzo;  las lecciones iniciarán el 15 de marzo y concluirán en el mes de junio, las lecciones serán 100% virtuales; los estudiantes que finalicen satisfactoriamente su capacitación podrán hacer los exámenes de certificación de Azure Fundamentals y Azure Data Fundamentals de Microsoft, ambas certificaciones altamente apetecidas en el mercado nacional e internacional.

Al respecto, Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft para Centroamérica, afirma que “la alianza entre INA y Microsoft se ha propuesto contribuir a cerrar la brecha de talento e impulsar la empleabilidad de los jóvenes y profesionales costarricenses, en momentos en los cuales la transformación digital de las organizaciones es fundamental para la recuperación económica y la competitividad del país. Este propósito está en la misión misma de Microsoft de empoderar a todas las personas a lograr más y en el centro de su compromiso con Costa Rica”.

TAMBIEN:  Al menos 16 personas quedan atrapadas en una mina en Nicaragua

“Esta alianza con Microsoft resulta clave, porque nos permite capacitar a las personas en una serie de habilidades y competencias de la industria 4.0, pudiendo obtener certificaciones que incrementan el éxito de conseguir un empleo de calidad, o bien, desarrollarse laboralmente dentro de una organización. Invitamos a las personas para que puedan matricularse en estas capacitaciones, para que refuercen sus habilidades digitales y crezcan en el mundo del trabajo”, señaló Andrés Romero, Presidente Ejecutivo del INA.

La demanda por estas habilidades crece velozmente y, a nivel global, se han constituido en especialidades de alta importancia para el sector productivo, por lo que la formación de personas en estas áreas resulta de vital importancia. El Foro Económico Mundial estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años, y que para 2030, el 77% de los trabajos requerirán habilidades digitales.

Requisitos para la inscripción:
– Ser mayores de edad.
– Noveno año del colegio.
– Manejo de bases de datos.
– Tener conocimientos en programas de Telecomunicaciones y Telemática, Informática y Computación.
– Y sobre todo muchos deseos de aprender.

Toda persona que desee realizar el curso de autoaprendizaje podrán inscribirse en el siguiente link:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=i1FtJURdHkGAb3fhO6ytp-CZUUSTdjFGiEGgZq3gMJRUQ1BVSUVSUFc1RDlZTlpZSTZLWUVZM1EyMS4u

TAMBIEN:  Sala Constitucional anula Régimen Autónomo de Servicio del INA

 

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba