INA realiza Congreso Virtual de Aguacate con más de mil asistentes a nivel internacional

El INA, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realiza el Congreso Cultivo de Aguacate 2021, con la asistencia de más de mil personas de Centro, Norte y Sur América, así como de Europa, relacionadas a este sector productivo.

Se trata de un evento virtual y gratuito, que se transmite a partir de este martes 29 de junio y hasta el 1 de julio, mediante la plataforma Microsoft Teams.

“El objetivo de este evento es fortalecer las competencias de las personas productoras y personal técnico ligado al sector aguacatero del país, de manera tal que cuenten con herramientas prácticas para aumentar el rendimiento y calidad de la producción”, indicó Mario Regidor Fernández, jefe del Núcleo Agropecuario del INA.

En el evento se desarrollarán temas actuales y de interés para quienes se dedican a esta actividad agrícola, tales como:

– Experiencias internacionales en la producción del cultivo de aguacate.
– Recomendaciones técnicas para maximizar la productividad en la etapa de vivero del cultivo de aguacate.
– Implementación de tecnologías en aspectos relacionados con la nutrición, irrigación, fertilizantes y poda en el cultivo de aguacate.
– Valor agregado en el cultivo de aguacate.

Las diferentes charlas estarán a cargo de especialistas nacionales, docentes del INA, así como expertos de Colombia, Israel, República Dominicana y México.

TAMBIEN:  23 familias de San Martín de Piedras Blancas en Osa cuentan con servicio eléctrico

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba