INA presentó oferta de servicios a empresas de industria médica

Representantes de 14 empresas de industria médica se dieron cita en la sede central del INA, en La Uruca, para conocer la oferta de servicios de capacitación y formación, así como de laboratorios especializados, que brinda la Institución para este este sector productivo.

INA presentó oferta de servicios a empresas de industria médica

Se trata de una sesión de trabajo del Comité de Talento y Cluster de Dispositivos Médicos, en la cual el INA funge como anfitrión, que reúne a 28 personas de las empresas con representantes de las unidades regional del INA de Cartago, Heredia y Occidental, así como de los núcleos tecnológicos de Metalmecánica, Electricidad, Textil, Comercio y Servicios e Industria Gráfica.

Durante la actividad se evidenció la experiencia de formación que se ha desarrollado exitosamente con la empresa Edwards Lifesciences, así como el trabajo realizado en la zona franca el Coyol y en Heredia.

Se presentó, además, por parte de los núcleos tecnológicos, la estrategia de atención de la oferta formativa en
la cadena de valor de suministro del sector.

También se les ofreció un recorrido demostrativo por los talleres de Mecánica de Precisión del Centro Francisco J. Orlich, así como del Centro Nacional Especializado en Industria Gráfico y del Plástico (Cegryplas) y el Laboratorio Innovatio, especializado en impresión 3D.

TAMBIEN:  Firmada ley que traslada feriados para incentivar turismo

“Nos complace haber recibido a tantos representantes de empresas de la industria médica en nuestra sede central del INA, en La Uruca. Esta reunión del Comité de Talento y Clúster de Dispositivos Médicos nos permite dirigir el esfuerzo institucional en la atención de la demanda de capacitación y formación profesional en el sector de dispositivos médicos, uno de los principales mercados de exportación de nuestro país”, indicó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.

El INA es el mayor proveedor académico para el desarrollo de la habilidad de motora fina requerida para la confección de válvulas cardiacas, además de capacitar a colaboradores de las empresas que se convertirán en formadores de su talento humano.

Este esfuerzo institucional por atender la demanda de capacitación y formación profesional se respalda en el hecho de que Costa Rica se consolida cada vez más como uno de los mejores destinos a nivel mundial para los fabricantes de ciencias vida. Actualmente, es el segundo país de América Latina en exportación de dispositivos médicos controlando el 24% del mercado regional, según datos de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba