INA otorgó 92 becas para estudiar inglés

84 de las personas beneficiadas corresponden a mujeres

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) otorgó un total de 92 becas a personas de todo el territorio nacional, con el propósito de que se capaciten en el idioma inglés.

INA otorgó 92 becas para estudiar inglés

Este primer grupo de beneficiarios forma parte del plan de implementación de este importante servicio en la institución.

El anuncio oficial fue realizado por el Presidente Ejecutivo del INA durante el evento «Brete Los Chiles».

Dicho evento contó con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, así como con la asistencia de autoridades gubernamentales, estudiantes locales y representantes del sector empresarial.

Estas Becas se otorgan en cumplimiento de la Ley No. 9931, que busca fortalecer la formación profesional para impulsar la empleabilidad, la inclusión social y la productividad, en el contexto de la revolución industrial 4.0 y el empleo del futuro. Esta legislación incluyó reformas a la Ley Orgánica del INA y estableció el mecanismo de becas (Artículo 21 bis) que permite a la institución ampliar su alcance.

“Hoy son 92 personas las que reciben una beca para pasar de cero a cien, en un idioma que es altamente demandado en el mercado laboral. Una beca que se apega al artículo 21 bis de la ley orgánica del INA, para ampliar el alcance de la institución, y lograr su misión por dotar de conocimiento a las personas para que consigan empleo”, indicó Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA.

En colaboración con el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), el INA ha firmado un «Convenio para la emisión de tarjetas BN Prepago».

Este acuerdo tiene como objetivo garantizar la correcta gestión de los recursos públicos al proporcionar a los becados una tarjeta prepago que solo podrá ser utilizada para realizar el pago de la Beca INA en centros educativos dentro del territorio nacional. Esta tarjeta no podrá ser empleada para retirar efectivo ni para efectuar compras o transacciones en ningún otro tipo de establecimiento.

Esta primera etapa de becas demuestra el compromiso del INA en garantizar que un mayor número de personas alcance un nivel avanzado en el idioma inglés, una competencia altamente demandada en el mercado laboral.

TAMBIEN:  Funcionarios del sector público recibirán aguinaldo el 6 de diciembre

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba