INA mantiene suspensión de lecciones presenciales

El Instituto Nacional de Aprendizaje mantendrá la suspensión de las lecciones presenciales, en sus 54 Centros de Formación, hasta contar con el visto bueno del Ministerio de Salud; esto como parte de las acciones gubernamentales para la mitigación del riesgo de contagio del COVID-19.

Desde el pasado 17 de marzo, la institución suspendió temporalmente los servicios de formación y capacitación profesional que imparten en todas sus sedes, así como las acciones móviles, mientras que mantiene operando los servicios que se desarrollan de manera virtual, así como algunas actividades dirigidas a requerimientos específicos, y a labores de articulación con el sector privado y público, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Durante este periodo, la institución se ha mantenido en constante comunicación con las autoridades encargadas de la Salud Pública, para determinar las áreas en donde es posible colaborar durante la emergencia, por lo que la decisión de mantener el cierre de las sedes, responde directamente a los protocolos para afrontar la emergencia sanitaria” explicó Andrés Valenciano, Presidente Ejecutivo del INA.

Sumado a lo anterior, la institución ha acatado los diferentes lineamientos emitidos por las instituciones de primera respuesta: implementación del teletrabajo, eliminación de giras, actividades masivas, entre otras.

TAMBIEN:  Nos acomodaron los muebles con otro temblor fuerte

La institución le recuerda a estudiantes, empresarios y población en general, que se mantendrá informando a través de su página web (www.ina.ac.cr) redes sociales, y que para evacuar dudas, pueden contactar al personal a través de correo electrónico, teléfono y el call center 2210-6000.

Sumado a esta medida la Institución hace un llamado a la comunidad estudiantil, funcionarios y población en general a continuar acatando las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud.  Fuente: Prensa del INA

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba