INA investiga para capacitar en refrigerantes naturales e hidrocarburos

El INA, a través del Núcleo Eléctrico, Subsector de Refrigeración y Aire Acondicionado, realiza un investigación enmarcada dentro del formato de Vigilancia Estratégica, con el fin de capacitar al sector empresarial en la utilización de refrigerantes naturales (NH3 y CO2) y refrigerantes hidrocarburos (R600A y R290), que disminuyen la facturación, mejoran los costos de producción y su competitividad y además contribuyen con el ambiente.

El Proyecto de Eficiencia Energética y Energías Limpias, busca experiencias exitosas en los sectores de industria y comercio, para resaltar los beneficios en el uso de este tipo de refrigerantes, como la mejora en la eficiencia energética de los sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado (RAC).

Esta investigación se realiza con el fin de que el INA pueda implementar acciones, mediante la detección de necesidades de capacitación en empresas, para fortalecer la implementación en el uso de refrigerantes naturales y de hidrocarburos, promoviendo la mejora en la eficiencia energética, considerando entre otros factores, el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050.

TAMBIEN:  Caja pide investigar pedido de pago por adelantado de multa de 475 mil dólares a proveedora que descalificaron. Elguardián lo alertó desde agosto.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba