INA impartirá formación dual para empresas de Huetar Norte

Empresas de la Región Huetar Norte apuestan a la formación dual

Tabacón Thermal Resort &Spa, Ecotermales Fortuna, Hotel El Silencio del Campo, y el Gakael S.A. dieron un paso al frente, para implementar el modelo de Formación Dual junto al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), bajo la Ley 9728, de Educación y Formación Dual.

INA impartirá formación dual para empresas de Huetar Norte

Lo que permitirá que personas estudiantes, se preparen con enseñanza teórica en las aulas y práctica de campo en la empresa, promoviendo empleabilidad y educación especializada.

Tres de las empresas firmantes del convenio que permite implementar el modelo dual, pertenecen al sector turismo, específicamente en La Fortuna, motor de desarrollo y reactivación económica de la provincia de San Carlos. Por otro lado, el Gakael ubicada en Pital, se convirtió en la primera empresa del sector agroindustrial, fuera de la Gran Área Metropolitana en apostar por esta formación con un grupo de 15 estudiantes.

El Presidente Ejecutivo del INA, Juan Alfaro López afirmó que estas alianzas responden a acciones estratégicas que ejecuta la institución, para impulsar la modalidad dual en todas las regiones de Costa Rica.

“La formación dual sigue creciendo en todo el país, desde el INA nos hemos comprometido totalmente por impulsar un modelo que dota de beneficios, y permite contar con personas calificadas, con la experiencia específica que las empresas requieren, lo que les brinda la confianza necesaria para desarrollar sus capacidades al máximo. Las empresas que ya participan en el modelo son los primeros en indicar que la experiencia es un ganar ganar”, enfatizó.

TAMBIEN:  Costa Rica logra cuantificar cantidad de partículas de Covid-19 en aguas residuales

El INA ha direccionado esfuerzos para conectar de forma directa y constante con el sector empresarial, recientemente culminó 14 foros donde representantes de empresas de todo el país, conocieron las ventajas, requisitos, alcances de la formación dual. Además, se brindaron espacios para evacuar cualquier duda sobre el tema.

Lo anterior es solo una de las acciones que ha permitido que la institución pase de 3 convenios en mayo de 2022 a 34 a la fecha, y que más de 25 se encuentren en proceso.

La formación dual es una modalidad educativa que permite a las personas estudiantes desenvolverse en dos ámbitos de aprendizaje, un centro educativo y una empresa. De esta forma los tres principales participantes en la formación dual son: la persona estudiante, el INA y la empresa.  Fuente prensa INA

TAMBIÉN: Ministro de Hacienda descarta el hueco fiscal y aclara

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba