INA ha dado servicio a más de 2000 PYMES

Con sus Centros de Desarrollo Empresarial

Los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), se posicionan como una solución efectiva para la reactivación e impulso del ecosistema pyme y emprendedor, tras su entrada en operación en San José, Limón, Ciudad Quesada, Liberia, Heredia y Cartago.

Más de 2000 pymes y emprendimientos han recibido servicios de asesorías o capacitaciones para el fortalecimiento de su gestión empresarial.

Según el último informe de labores, el INA a través de los Centros de Desarrollo Empresarial ha atendido a 554 empresas con servicios de asesoría, y a más de 1700 personas en capacitaciones especializadas en temas relacionados a la gestión de sus empresas, tales como: herramientas digitales, plan de negocios, planificación estratégica, marketing digital, entre otros.

Destaca, además, la retención de más de 1700 puestos de trabajo, 79 empleos creados en las empresas atendidas, 49 empresas con nuevos productos o servicios, el registro pyme de 51 empresas, más de 290 encadenamientos productivos y un promedio de 29% de aumento en ventas en las empresas que han acudido a los CDE.

“Los Centros de Desarrollo son la oportunidad para que las personas empresarias cuenten  con un servicio personalizado, a la medida y ágil donde se analizan y mejoran aspectos relacionados a la gestión empresarial de las pymes; contamos con personas altamente comprometidas, las cuales tienen presente que estamos dando los primeros pasos y por eso se analizan de manera constante los resultados, con el fin de identificar oportunidades de mejora para beneficio de los clientes”, explicó el presidente ejecutivo del INA, Andrés Romero.

TAMBIEN:  Utilizan comunicados de prensa del MEIC para estafar

En un CDE las pymes y personas emprendedoras, son atendidas por profesionales expertos en gestión empresarial, por medio de asesorías personalizadas y capacitaciones de alto nivel, así como charlas, talleres y procesos de encadenamiento productivo para el desarrollo de sus empresas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba