INA gradúo a más de 75 privados de libertad

En Cartago

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Justicia, graduaron a más de 75 privados de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Debravo, ubicado en Cartago, tras concluir sus procesos de capacitación, con el objetivo de brindar competencias y habilidades laborales a la población privada de libertad y promover su crecimiento personal, profesional, así como facilitar su reinserción a la sociedad.

Más de 75 privados de libertad se graduaron

Esta labor de articulación, es posible gracias al convenio entre ambas instituciones, el cual busca transferir conocimientos y competencias laborales, a las personas privadas de libertad, para que, una vez cumplida su condena, puedan reincorporarse al mercado laboral.

Las personas graduadas cursaron especialidades como Excel Avanzado, Ebanistería, Operadores de Aplicaciones Ofimáticas, Bases de Datos Acces, Abonos Orgánicos, Fabricación de Productos de Madera, entre otros.

“Durante más de 20 años de trabajo en conjunto siempre ha habido un norte con un objetivo claro para esta población, y es empoderar a estas personas, creyendo en que todos tenemos una segunda oportunidad brindando herramientas claves, actualizadas y sobre todo competentes para el crecimiento profesional y personal de esta población” aseguró Agnes Vales, directora regional del INA, en Cartago.

De igual manera, la directora regional enfatizó en el compromiso de continuar fortaleciendo la labor que realiza el INA en los centros penitenciarios, de manera que se incremente el impacto en la empleabilidad y la inclusión de las personas privadas de libertad.

TAMBIEN:  Acuerdos de la Comisión Nacional de Vacunación serían ilegales

Por su parte, Adriana Masis, Directora del CAI Jorge Debravo, considera que es importante “continuar fortaleciendo esta alianza y convenio con el fin de que a través de la capacitación las personas privadas de libertad sigan aprendiendo, sean mejores cada día, consigan una vida con objetivos pro sociales y luchen por conseguir sus sueños en búsqueda de un mundo mejor. Además, considero importante continuar trabajando de manera conjunta para construir más herramientas y a través de ellas más oportunidades de una real inserción social e incidir positivamente en la vida de las personas adscritas al Sistema Penitenciario Nacional”.

Figueres nadó en un mar de contradicciones durante comparecencia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba