INA de Limón donó I80 mascarillas especiales con válvula al área de salud de Talamanca

Con el fin de garantizar la salud del personal médico de Talamanca y evitar el contagio durante la atención de las personas con patologías respiratorias, que se atienden en esta zona, el INA de la Región Huetar Caribe, donó a dicho personal, 180 mascarillas N95 cuyo monto asciende a los ¢300.000.

La solicitud de la donación la realizó el Director Médico del Área de Salud de Talamanca, Luis Mauricio Solano Corella, quien manifestó la importancia de este equipo, dado el incremento de casos en las últimas semanas a nivel nacional y en el país vecino Panamá, tomando en cuenta que esta región del país es parte del cordón fronterizo y zona costera con alta movilización de turistas.

El Director del INA de la Regional Huetar Caribe, Mario Azofeifa, indicó que estas mascarillas eran parte de los equipos de protección con que contaba el Centro de Formación Profesional de Limón, para los servicios de capacitación, pero que esta donación no afectará los Programas para este 2020.

Estas mascarillas son desechables y cuentan con una válvula especial. Están diseñadas para proteger contra polvo, partículas, humo y metal.

De esta forma, el INA se une a los esfuerzos institucionales para proteger el personal de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social. Fuente INA

TAMBIEN:  Hombre que hirió a mujer policía enfrentará juicio

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba