INA de Limón como nuevo

Obras de construcción, remodelación y ampliación de la sede del INA fueron inauguradas este martes

Más de 3.500 personas podrán recibir al año Servicios de Capacitación y Formación Profesional, con una oferta de especialidades alineadas con la demanda ocupacional, en las nuevas instalaciones del Centro Polivalente del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Limón, inauguradas este martes .

La inversión de ¢7.200 millones en 7.027 metros cuadrados de obras de construcción y ampliación de esta sede incluyó 7 aulas, laboratorios, un gimnasio, oficinas administrativas, sala de lactancia, almacén regional, parqueos, así como la remodelación de espacios como talleres y del comedor.

Con las mejoras del centro, el INA atenderá las necesidades de formación profesional de la población de Limón y ofrecerá capacitaciones en áreas especializadas en Operaciones Portuarias, Inglés, Comercio y Servicios, Electricidad, Mecánica de Vehículos, Metalmecánica, entre otras.

Entrega INA Limón, 31 agosto 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El presidente ejecutivo del INA, Andrés Romero, comentó que “las mejoras en infraestructura y equipamiento nos permite brindar servicios de mayor calidad para el estudiantado y para todas las comunidades. Nuestro personal docente dispondrá de las mejores instalaciones y equipamiento para facilitar su labor como agentes de cambio y facilitadores del conocimiento”.

“Este tipo de condiciones en Limón deben ser la línea base para todos los centros de formación del INA en el país. La reforma del INA conlleva a disponer de mejores y más ágiles mecanismos para adquirir equipos según las tendencias industriales y tecnológicas. Estas inversiones inciden directamente en el talento humano, fortalecen la competitividad de la región, coadyuvando con la atracción de inversión extranjera y nacional,” apuntó.

TAMBIEN:  Los Héroes de salud se "tiraron al agua"

Además, para la Región Caribe destaca el proyecto del INA de remodelación del Taller Público de Limón, ubicado en Cerro Mocho, el cual contempla mejoras en aulas, talleres, áreas administrativas, entre otros y representa una inversión de ¢2.875 millones, cuya etapa de diseño se estima concluya el próximo año.

Las obras del Centro Polivalente de Limón forman parte de la cartera de proyectos de la institución, la cual ha invertido –del 2018 a la fecha- ¢38 mil millones en 39 obras de construcción, remodelación y ampliación en todo el país, como parte de los esfuerzos de mejora continua de los espacios de aprendizaje.  Fuente: Prensa INA y Redacción El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba